España: Puerto de Ferrol instalará nuevos sistemas activos de amarre en 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (España) ha aprobado la adquisición de cuatro equipos del sistema activo de amarre Shore Tensión por un importe de 1,3 millones de euros. Gracias a estos aparatos, el enclave gallego mejora las prestaciones del amarre en situaciones meteorológicas desfavorables, aumentando así la operatividad y disponibilidad de las dársenas que se ven afectadas por los temporales.

Los equipos de amarre integran un sistema hidráulico externo que mantiene constante la tensión sobre las amarras y que, una vez puesto en funcionamiento, actúa automáticamente sin suministro de energía. De esta forma, el sistema mantiene la misma tensión en todas las amarras del buque, independientemente de las condiciones meteorológicas, amortiguando así el movimiento del barco y absorbiendo su energía. A la vez que, el control de los equipos se realiza mediante sensores, que registran las cargas en los cabos.

Cabe destacar que, tanto el capitán del buque como las compañías de amarre tendrán libre acceso a la información, a través de un sistema de control inalámbrico que funciona por energía solar, el cual permite el control de la tensión de los amarres a tiempo real y emite alarmas cuando la capacidad de carga de un amarre se acerca a los límites preestablecidos y son necesarias medidas adicionales.

El sistema es apto para el amarre de buques portacontenedores, de carga general y de graneles sólidos, para reducir el balanceo que provoca el viento, corriente, oleaje u otros barcos, y mitigando el riesgo de rotura de amarres.

Por otro lado, el Gobierno británico invertirá 20 millones de libras (unos 24 millones de euros) al año para producir electricidad generada por las mareas. La partida está enmarcada en su emblemático plan de subastas de energías renovables.

 

Fuente: LOGINEWS

Guardado en:  ESPAÑA | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.