Establecen nuevas restricciones para la navegación en el canal de acceso a Zona Portuaria de Barranquilla

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, estableció, de acuerdo con el seguimiento y análisis de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, nuevas restricciones para la navegación en el área.

La repartición aseguró que, en consonancia con la estación seca, se ha observado una alta sedimentación en algunos puntos Km 0, Km 05, Km 11 y Km 21.

En concreto, dado lo anterior, las naves de hasta 180 metros de eslora tendrán que operar con un calado menor a 7,5 metros y un asiento positivo de 50 centímetros en condiciones océano-atmosféricas favorables.

Por su parte, los buques de 180 a 200 metros de eslora podrán calar entre 7,5 y 7,9 metros y solo podrán navegar con luz día en la zona, manteniendo un asiento positivo de medio metro en condiciones favorables, pero también marea positiva y análisis de condiciones adicionales.

La Dimar, además, indicó que todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calado 7.9 metros tendrán previo análisis de las condiciones presentes.

De la misma manera, la repartición naval aseguró que se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se
encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.