Gobierno de Perú aprobará hoy nueva ley de cabotaje marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que el Poder Ejecutivo aprobará esta jornada la nueva Ley de cabotaje marítimo, mediante un decreto legislativo, con la finalidad de desarrollar este mecanismo de transporte, informó Andina.

“Mañana (hoy) se discutirá en el Consejo de Ministros la nueva Ley de cabotaje. Debemos ser claros, la actual ley sólo tiene éxito para hidrocarburos. Sin embargo, no lo tiene para mercancías y pasajeros. Nosotros pedimos delegación de facultades para ello y mañana aprobaremos esta nueva ley”, manifestó.

Trujillo agregó que en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se revisó la actual ley de cabotaje marítimo donde se observaron una serie de limitaciones que no han permitido su progreso.

Durante su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, el ministro detalló problemas con la procedencia de las unidades y la nacionalidad del personal que se trasladaba, además de una serie de exigencias que el Ejecutivo propone levantar con el fin de que este modelo de transporte sea exitoso.

“No es posible lograr que la presente ley tenga éxito reglamentada como está, es por eso que se ha creado una nueva ley”, afirmó.

El decreto legislativo se dará en el marco de las facultades legislativas que el Congreso de la República le otorgó al Poder Ejecutivo, entre ellas: legislar en materia de gestión económica y competitividad, apuntando en este caso a optimizar la regulación del transporte en todas sus modalidades, facilitando el cabotaje nacional e internacional de carga y pasajeros.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, aseguró que de esta manera el cabotaje marítimo se abrirá a los capitales extranjeros.

 

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Cabotaje | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.