Hamburg Süd lanza aplicación para monitorear reefers

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

La naviera alemana Hamburg Süd lanzó la aplicación Remote Container Management (RCM), un sistema de monitoreo de reefers.

El programa, que completó con éxito su fase de prueba, permite a los clientes de la compañía monitorear en línea los parámetros del contenedor como la temperatura, la humedad relativa y las concentraciones de O2 y CO2.

La herramienta digital permite a los consumidores usar estos datos para monitorear mejor su cadena de suministro, hacerla mucho más eficiente y confiable, y así aprovechar un gran potencial para ahorrar costos.

Una vez que los clientes registrados hayan iniciado sesión, recibirán una descripción general de los contenedores refrigerados que han reservado, así como información sobre los puertos de salida y destino, números de contenedores y nombres de embarcaciones.

El registro de viaje muestra todos los eventos importantes del transporte de containers, como la entrega a la terminal o la carga y descarga del barco. Quienes usan la aplicación pueden ver los datos sobre las condiciones dentro de los contenedores en cualquier momento y descargarlos como una lista de Excel o reenviarlos directamente.

Además, se notifica a los clientes si la configuración se desvía de los parámetros estándar. Si los valores límite críticos se exceden o no se mantienen, el equipo de operaciones de Hamburg Süd también recibe una notificación de alarma para que puedan tomar las medidas necesarias para salvaguardar la calidad de la carga.

Si los usuarios tienen alguna pregunta sobre sus envíos actuales o la aplicación en sí, pueden ponerse en contacto de inmediato con expertos en reefer en cualquier momento, a través de una función de chat.

Frank Smet, director comercial de Hamburg Süd, dijo que “con RCM, estamos combinando lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes refrigerados: tecnología digital de vanguardia, que ya está adaptada lo más posible a los requisitos individuales, además de un servicio personal al que se puede acceder en en cualquier momento”.

Toda la flota de contenedores refrigerados de Hamburg Süd y Maersk ha sido equipada con la tecnología necesaria. De esta forma, la herramienta entrega datos a los usuarios y permite supervisar mejor la cadena de suministro, hacerla más eficiente y ahorrar costos.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.