Hutchison Ports muda grúas de Lázaro Cárdenas a Ensenada

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Como parte de la ampliación de su terminal portuaria de usos múltiples en Ensenada, la empresa Hutchison Ports desplazó dos grúas de pórtico Súper Post Panamax y dos más tipo RTG de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta la terminal de Ensenada, en Baja California.

Trasladadas en el buque Zhen Hua 32, con estas grúas se contempla darle mayor capacidad de operación a Hutchison Ports EIT, la terminal de Ensenada, así como «incrementar y fortalecer el dinamismo, eficiencia y rapidez en el despacho de las mercancías con los tiempos más competitivos del mercado, otorgando una mayor productividad a la atención de los buques».

De acuerdo con un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, los trabajos de la primera etapa de ampliación del muelle de EIT están planeados para que, en un periodo de dos años, se construyan 150 metros adicionales de muelle, lo cual anticipa un incremento en la carga movilizada por el puerto.

De igual forma, esto tendrá una mejor conexión de transbordo entre los dos puertos, así como mayor capacidad de almacenamiento y traslado de mercancía, sostuvo la API.

“Cabe destacar que el equipo portuario con el que cuenta Hutchison Ports LCT (la terminal de Lázaro Cárdenas) es de última generación, lo cual permite posicionarse como la terminal más ágil en todo el sistema portuario mexicano, logrando productividades que la posicionan como la segunda terminal más importante de toda América”, detalló la API en el comunicado.

De esta forma, añadió, Lázaro Cárdenas “continuará desarrollando y ofreciendo en sus terminales de contenedores ventajas competitivas y servicios de calidad que se concretan gracias a la preferencia del mercado por ese recinto portuario, lo cual sigue en crecimiento posicionando a Lázaro Cárdenas como la plataforma logística ideal para el comercio global”, finalizó.

 

Fuente: T21

 

Guardado en:  Internacional | Logística | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.