MSC anunció que explora la viabilidad del hidrógeno como posible fuente de combustible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

MSC anunció que está explorando más a fondo la viabilidad del hidrógeno y los combustibles derivados de él como posible fuente de combustible para el futuro del transporte marítimo de contenedores, y señaló que está siendo cada vez más pionera en el uso de biocombustibles dentro de su flota actual.

La afirmación fue realizada el 5 de octubre en la Conferencia inaugural sobre la Eficiencia del Transporte Marítimo en Ginebra (Suiza), sede principal de MSC, en la que Bud Darr, vicepresidente Ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales del Grupo MSC, expuso algunas de las opciones preferidas en el discurso de apertura sobre la descarbonización y durante un panel de debate sobre los combustibles del futuro.

«No existe una solución única para descarbonizar el transporte marítimo; necesitamos una gama de combustibles alternativos a escala y los necesitamos urgentemente», dijo. «El futuro del transporte marítimo y de la descarbonización dependerá de asociaciones sólidas tanto desde la perspectiva de la colaboración tecnológica como de la adquisición», añadió.

En apoyo de los objetivos políticos de la Organización Marítima Internacional (OMI) para descarbonizar el transporte marítimo, MSC está explorando y probando activamente una gama de combustibles y tecnologías alternativas y ya está suministrando activamente biocombustibles a escala.

El GNL de origen fósil sigue siendo una opción de transición, mientras que la captura y el almacenamiento de carbono, si se perfecciona para el uso marino, podría ser útil, dijo Bud en la conferencia, que reunió a una variedad de navieras, proveedores de combustible, académicos, responsables políticos y representantes de la ONU y del gobierno de Ginebra.

Las asociaciones industriales podrían ayudar a acelerar el desarrollo de hidrógeno limpio en beneficio de toda la industria del transporte marítimo de contenedores. A pesar de algunos retos importantes que hay que superar, relacionados principalmente con la densidad, el volumen y la seguridad de la manipulación, MSC está a favor de que se realicen más esfuerzos de investigación y desarrollo para producirlo de forma neutral con respecto a los gases de efecto invernadero y desarrollarlo a escala, junto con otros combustibles que puedan derivarse de él.

Desde MSC aseguran que son pioneros en el uso a gran escala de mezclas de biocombustibles para buques portacontenedores y que ya están abasteciéndose de combustible de forma responsable, con un hasta un 30% de biocombustible de forma rutinaria en Rotterdam, Países Bajos. Además, los portacontenedores de gran tamaño de Clase Gülsün de MSC, fueron equipada en la entrega de 2019-20 con la opción de convertirse en el futuro a gas natural licuado (GNL) potencial combustible puente a la descarbonización como de la industria marítima.

Desde MSC señalaron además que contribuyen activamente a la labor de los grupos y asociaciones de la industria, apoyando su propuesta a la OMI de crear un nuevo fondo de I+D para dar soporte la reducción de los GEI en el sector marítimo.

En MSC estiman que debe haber una inyección masiva de energía y capital en los esfuerzos de I+D para llevar combustibles alternativos y tecnologías de propulsión alternativas al mercado a fin de una descarbonización a largo plazo. Por lo tanto, el MSC se está comprometiendo con los proveedores potenciales para investigar nuevas soluciones que ayuden a minimizar y, algún día, a erradicar finalmente las emisiones de CO2 y otras emisiones de GEI de las flotas de transporte marítimo.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Dragado | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.