Perú: APN afirma que proyectos de inversión en puertos asciende a 2.200 USD millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), destacó que los proyectos de inversión en los terminales portuarios marítimos y fluviales de ese país superan los 2.200 USD millones.

La información fue dada a conocer por el gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, Guillermo Bouroncle Calixto, durante un foro llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Lima.

En su exposición, Bouroncle Calixto señaló que existen proyectos de inversión en los terminales portuarios marítimos por más de US$ 2.000 millones, mientras que en terminales portuarios fluviales asciende a US$ 201 millones; destacando los proyectos de Lambayeque, Chimbote, Chancay, San Juan de Marcona, Ilo, Iquitos, Pucallpa, entre otros.

Asimismo, el ejecutivo aseveró la necesidad de alinear la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP) a la política nacional de la modernización de la gestión pública.

“A más tardar a finales de este año, se culminará con la actualización del PNDP”, agregó el gerente general de la APN.

En el mismo evento, denominado XVII Foro de Puertos: “Los Puertos regionales: un elemento básico en el Comercio Exterior”, el  viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, comentó que “estamos abocados en el desarrollo de varios puertos. Ya tenemos la modernización de Callao, el mejoramiento de Paita, el mejoramiento de General San Martín, así como hemos dado las facilidades a Enapu para la mejora Terminal Portuario de Ilo. Se acaba de concesionar el Terminal Portuario de Salaverry y estamos priorizando a futuro la modernización de San Juan de Marcona y Chimbote. Por otro lado, ya se desarrolló Yurimaguas y estamos priorizando la modernización de Pucallpa”.

El viceministro de Transportes, asimismo, hizo una invitación a participar de manera conjunta el sector público y el privado, a fin de trabajar en conjunto por un Sistema Portuario Nacional competitivo.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Economía | Internacional | Perú | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.