Rotterdam se dirige a las emisiones de CO2

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

El transporte marítimo de Rotterdam contribuye con 21,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Según las cifras presentadas en la Cumbre de Energía en Transición de la Autoridad Portuaria de Rotterdam 2018, que reveló que el transporte marítimo e interior con Rotterdam como destino o punto de partida causa emisiones de CO2 de aproximadamente 25 millones de toneladas anuales.

Las emisiones deberán reducirse en un 95% para el año 2050 para garantizar que el sector del transporte marítimo se adhiera al Acuerdo Climático de París.

 

Tomando acción

La autoridad portuaria ha pedido al gobierno de los Países Bajos que cree una coalición con los países del noroeste de Europa para que se pueda ingresar un precio conjunto del CO2.

En la Cumbre de la Energía en Transición 2018, Allard Castelein, el director ejecutivo del organismo del puerto, pidió un precio mucho mayor para el CO2 y una nueva política industrial para los Países Bajos.

«Un precio en el rango de 50 a 70 euros por tonelada de CO2 estimulará a las empresas a invertir en soluciones que realmente necesitamos para alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París», dijo.

El Sr. Castelein dijo que no respaldaba «un enfoque individual», como el Reino Unido con su producción de electricidad, y que, como país de tránsito, los Países Bajos estaban estrechamente conectados con las naciones vecinas.

«Una coalición del noroeste de Europa garantizaría la igualdad de condiciones para la industria», comentó.

Hablando sobre una nueva política industrial nacional, el presidente ejecutivo dijo que para que un gobierno cambie a un nuevo sistema energético, necesitaba «una visión integral y una política industrial correspondiente para la nueva economía, el futuro paisaje industrial y el tipo de investigación y desarrollo requerido para lograr eso «.

El área industrial portuaria de Rotterdam / Moerdijk se enfrenta a la tarea de reducir el CO2 en 20 millones de toneladas al año hasta 2030, una disminución del 49% en comparación con 1990, pero la Autoridad del Puerto de Rotterdam cree que esto puede lograrse como parte de los Países Bajos. Acuerdo Climático nacional.

El Sr. Castelein señaló que el organismo había comenzado con mucho tiempo en la zona y que ahora tenía más de 40 proyectos en su cartera que respaldan la transición energética.

La autoridad portuaria también está aportando un incentivo de 5 millones de euros para el «envío marítimo amigable con el clima», por el cual se apoyará a los propietarios de buques y fletadores que experimenten con combustibles con bajo o cero carbono suministrados en Rotterdam.

Además, la organización introduce un descuento del 100% para los portes terrestres cuando los propietarios de los buques se adhieren al certificado de platino Green Award de Green Award Foundation (navegando en electricidad o en celdas de combustible durante al menos la mitad del tiempo o durante tres horas al día) y utilice la herramienta de planificación NextLogic (tan pronto como esto se esté ejecutando).

 

Fuente: PORTSTRATEGY

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.