TOC Américas 2019, expertos analizarán temas claves de la industria marítima

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Durante tres días, los asistentes a la décimo novena versión de TOC Américas tendrán la oportunidad de conocer la nueva realidad de la industria. Expertos locales y globales analizarán temas candentes de la actualidad, con foco especial en los tres pilares del evento: automatización, digitalización y estandarización. Mundo Marítimo, aliado comercial y editorial del evento, accedió al programa del evento por completo, incluyendo el calendario de presentaciones.

Bienvenido a TOC Américas 2019

El anfitrión, Grupo Puerto de Cartagena dará el discurso inaugural el primer día del evento, entregando una “actualización de los principales temas en el puerto que son críticos para el comercio exterior de Colombia y su conectividad a nivel global, promoviendo el desarrollo socioeconómico de la región del Caribe y continuar creciendo en importancia como facilitador de negocios en la región”, lee el informativo del evento.

El primer día de la conferencia continuará con la presentación ‘Perspectivas de la industria y el Comercio Exterior’, con la participación de Dinesh Sharma, director de Drewry; Jorge Barnett Lawton, gerente general de Georgia Tech Supply Chain & Logistics Institute; Ricardo Sánchez, experto regional de puertos e infraestructura de CEPAL; Johan-Paul Verschuure, director técnico-marítimo de WSP. Estos analistas llevarán al público por un recorrido a través de la inestabilidad geopolítica actual y las crecientes políticas proteccionistas que presentan un riesgo para el intercambio comercial global.

La presentación ‘Perspectivas del Transporte Marítimo’ vendrá a continuación, evaluando los riesgos y respuestas en la cadena logística frente a escenarios como la Guerra Comercial Estados Unidos-China y la inminente puesta en marcha de las regulaciones IMO 2020. Entre los presentadores están Tiemen Meester,CEO de DP World Américas; Lars Ostergaard Nielsen, CEO Latin America & Caribbean Maersk Line; Argelis Moreno de Ducreux, gerente segmento contenedores del Canal de Panamá y Juan Carlos Croston, presidente de la Caribbean Shipping Association. Maximiliano Casa, CEO y fundador Nowports, Pascal Ollivier, presidente de Maritime Street y Sumitha Sampath, VP de operaciones XVELA y discutirán cuáles son los nuevos actores digitales disruptivos que están rediseñando las cadenas logísticas contenerizadas y si es que la industria puede destrabar el valor de lo digital mientras mantiene la privacidad de los datos, propiedad y seguridad, todo en el panel ‘El Futuros Digital de las Américas’.

Puertos, infraestructura y mercado

En el segundo día, se discutirá sobre innovaciones en logísticas portuarias –cómo fusionar exitosamente la infraestructura física y digital, durante el panel ‘Puertos más inteligentes’, liderado por Bill Rooney, VP desarrollo estratégico de Kuehne+Nagel; René Puche, presidente de Puerto de Barranquilla y Enno Koll,responsable PSA para América Latina. Rafael Sapina, director de desarrollo de negocios de YILPORT Holding y Andrés Padilla, COO de TPM presentarán el panel ‘Inversión e infraestructura portuaria’, mientras que Néstor Amador, gerente general de APM Terminals Buenaventura liderará la sesión Reporte de Mercado de Colombia.

Conferencias BULK

El tercer día, además de las charlas TECH TOC, tendrá especial atención el mercado granelero a través de las conferencias BULK, con paneles sobre el ‘Perspectivas para el sector de graneles sólidos’, ‘Comprendiendo las normativas de la industria’, ‘Prioridades ambientales’, ‘Soluciones inteligentes y digitalización’, ‘Fuerza laboral y formación’ y ‘Mejorando la seguridad y mejores prácticas’.

Los delegados podrán acceder a todas las presentaciones y paneles con un pase completo, que incluyen las conferencias Container Supply Chain, TECH TOC, BULK, además de la exhibición de tecnología portuaria, y los eventos de networking. Adicionalmente podrá participar en el tradicional tour portuario previo al inicio de las conferencias, previa acreditación.

 

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.