Ecuador firma nuevo contrato de inversión por USD 6 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)
Nobis Fruit Company firma contrato de inversión por USD 6 millones con el Estado ecuatoriano.

Nobis Holding, a través de su empresa Nobis Fruit Company, suscribió un contrato de inversión por USD 6 millones con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. El objetivo principal radica en promover la atracción de capital en el sector agroexportador ecuatoriano, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria local.

Con este acuerdo, se prevé posicionar al país como exportador de productos no tradicionales con alta demanda internacional, tratados con técnicas agrícolas innovadoras y altos estándares de calidad. Asimismo, se está incursionando en el cultivo de alimentos orgánicos como el orito, pitahaya y jengibre; y cultivos no tradicionales como arándanos, con procesos que mitigan impactos ambientales.

Con esta firma se extenderán beneficios tributarios como la exoneración parcial del impuesto a la renta por 12 años consecutivos. Asimismo, la empleabilidad que se genera es considerable; Nobis Fruit Company creará cientos de plazas de empleo directo e indirecto en varias ciudades del país. “Es importante la firma de este contrato porque es una herramienta de protección a las inversiones. Nos enfocaremos en la atracción de capitales tanto nacionales como extranjeros para continuar promoviendo este y otros sectores estratégicos de la nación”, enfatiza José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis Holding de Inversiones.

Por medio de estas acciones, Nobis ratifica su fe en el país junto a su compromiso con el desarrollo de sus diversos sectores productivos.

 

Fuente: Ekos y Negocios

Guardado en:  Inversion
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.