Emiratos árabes Unidos consolida su posición como centro de logística a nivel mundial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Un acuerdo para conectar el puerto de Khalifa con la red ferroviaria nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue firmado por Abu Dhabi Ports, Fujairah Terminals y Khalifa Industrial Zone Abu Dhabi (KIZAD), así como por el operador de red Etihad Rail.

Esta instalación se estableció para garantizar la navegación segura de los barcos alrededor de los puertos en Abu Dhabi, y proporciona una serie de servicios para facilitar el acceso y la salida de las aguas territoriales.

“El enlace mejorará significativamente la capacidad del puerto y fortalecerá la posición de los EAU como un centro de logística y comercial líder en el mundo», cita un comunicado.

Se espera que la capacidad de la terminal ferroviaria en el puerto de Khalifa, que se está ampliando actualmente, sea la más grande de su tipo dentro de los Emiratos Árabes Unidos, con un rendimiento anual de 2,4 millones de TEU.

“La instalación de Etihad Rail en Khalifa Port mejorará la eficiencia de su infraestructura, así como la capacidad de aumentar su capacidad de una manera más económica y confiable.

Un tren tendrá la capacidad de transportar la carga de 300 camiones, y será capaz de proporcionar servicios competitivos, crear oportunidades para que las empresas obtengan una ventaja en los mercados claves.

La colaboración entre las partes, de acuerdo con Abu Dhabi Ports, brindará a los clientes, tales como compañías de envío y proveedores de servicios logísticos, diversos beneficios para aumentar la eficiencia y reducir los costos.

El acuerdo también contribuye a la segunda etapa del proyecto de expansión de Etihad Rail, con la compañía preparándose para extender su red en 605 kilómetros desde Ghuweifa hasta Fujairah, pasando por las terminales en el puerto de Khalifa, Jebel Ali y Khor Fakkan.

«Este acuerdo representa un hito importante para Abu Dhabi Ports y está en línea con la estrategia y los planes de la compañía para contribuir activamente al proceso de desarrollo económico al establecer un y economía diversificada basada en la innovación” dijo el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Presidente de Abu Dhabi Ports.

Guardado en:  Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.