Puerto Bolívar: Traspasan terreno para construir muelles 6 y 7 del terminal portuario

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (3)

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador, Gabriel Martínez y el ministro de Defensa Nacional (MIDENA) de Ecuador, general Oswaldo Jarrín firmaron el Acuerdo Interministerial para la transferencia del terreno en el que se desarrollarán los muelles 6 y 7 de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB).

Este convenio permitirá que se ejecute una inversión de US$250 millones en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, de un total de US$750 millones, permitiéndole a la provincia de El Oro el desarrollo de su puerto. En cuanto al terreno, este consta de un área de 11,16 hectáreas, ubicada dentro de la Base Naval de Jambelí, en Puerto Bolívar.

Al respecto el titular del MTOP mencionó que esta firma es una buena noticia para el país y los inversionistas que creen en el Ecuador para atraer sus proyectos y capitales, esto permite marcar un rumbo para crear empleo y desarrollo.

“Estamos contentos y quiero decirles que seguiremos trabajando con todas las Carteras de Estado, para crear la seguridad jurídica que necesitamos”, recalcó.

En tanto, que el ministro Jarrín dijo estar satisfecho al apoyar las iniciativas gubernamentales para el desarrollo de la economía y recalcó que “la riqueza de un país se fundamenta en el mar, por eso ha puesto énfasis en este convenio para aportar en la seguridad marítima”.

Leer más » Yilport Puerto Bolívar: esta semana se retomarían obras de dragado»

Cabe mencionar que, con la firma del acuerdo, tanto las inversiones como obras a ejecutarse en el puerto de Puerto Bolívar seguirán su curso, en base al contrato de delegación suscrito por el MTOP con la empresa Yilport Terminal Operations (YILPORTECU S.A.).

Leer más «Yilport Puerto Bolívar acelera inversiones para consolidar su posición en América Latina»

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Mundo Marítimo 

Guardado en:  Logística | Puerto Bolívar
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.