Tecnología satelital, aliado principal contra desafíos de la logística en 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (1)

Actualmente la comunicación satelital es un enlace de comunicación vital en áreas remotas donde las redes terrestres no están disponibles o fuera de su alcance. A pesar del despliegue de redes terrestres en muchas partes del mundo, hay muchas regiones que permanecen desconectadas y que dependen de las comunicaciones vía satélite.

Para las tendencias que vienen este 2022 en cuanto a la tecnología satelital, Globalstar llega como un aliado para proveer cobertura global a una amplia base de clientes en sectores industriales, energía, petróleo y gas, infraestructura, minería, marítimo, agricultura, gobierno y organizaciones no gubernamentales con operaciones críticas en lugares remotos donde la confiabilidad y seguridad del servicio es de trascendental importancia.

Las cadenas de suministro tendrán que adaptarse a los desafíos resultantes de la reactivación económica que viene después de la pandemia por COVID-19. Algunos elementos clave que serán cruciales en el mañana, incluyen la gestión de datos de la con automatización y análisis inteligentes. La gestión de información de extremo a extremo será fundamental para generar información, conocimiento y capturar transacciones de la cadena de suministro con alta precisión y consistencia.

“La compañía cuenta con una variedad de dispositivos portátiles en el mercado que operan con la  constelación de satélites de Globalstar. La conectividad de este tipo ayudará al sector logístico mexicano a evolucionar, a ser más eficiente, a tener alcances innovadores y a ser más efectivos, ya que las comunicaciones por satélite desempeñan un papel fundamental para la prestación de servicios exclusivos”, comenta José Antonio Lagunes, gerente de canales en México.

Empresas de soluciones inteligentes como Globalstar serán pieza clave para recolectar información valiosa de todos los eslabones en la cadena de suministro, al  proporcionar soluciones empresariales basadas en la ubicación con una gama personalizada de dispositivos de seguimiento GPS, como SmartOne Solar y SPOT Trace, en la que los administradores pueden interactuar con todos los dispositivos y operadores por medio de una red global de comunicaciones vía satélite.

Desde una plataforma única, centralizada y basada en la nube, los servicios de Globalstar proporcionan información y dan acceso en tiempo real a datos, perspectivas y funciones avanzadas para tomar decisiones operativas más informadas. Este tipo de tecnología es importante para las organizaciones obtener información sobre el rendimiento de los activos, el diagnóstico, la inteligencia de mercado y la gestión de riesgos.

Otros de los elementos clave que las organizaciones tendrán que implementar es la gestión de riesgos de proveedores para modelar estructuras de costos, datos de rendimiento de tendencias y visibilidad en la cadena de valor extendida para mantenerse informados sobre cualquier interrupción del suministro y capacidad segura. Esto para ayudar a las empresas a evitar interrupciones repentinas en relación a la logística y atender la falta de datos, algo a lo que se enfrentan hoy en día las empresas globales.

De aquí se deriva una de las principales tendencias de uso para el próximo año: el tener la mejor comunicación ante cualquier situación. Hoy, las empresas de logística tienen la necesidad de adquirir tecnología de punta que asegure su operatividad y ayude a superar las nuevas necesidades del mercado. Para ello tendrán que trabajar con empresas que ofrezcan soluciones inteligentes y personalizadas, y que acompañen a sus clientes a tener un control más cautivo sobre sus operaciones logísticas.

Si bien son muchos los desafíos que las industrias tienen que atender, el sector logístico tiene la oportunidad de operar de manera efectiva y de reinventarse con la adopción de herramientas tecnológicas de vanguardia; para ello Globalstar brinda soluciones asequibles, con un gran costo beneficio y retorno a la inversión a las operaciones de diferentes industrias.

 

Fuente: T21mx

 

Guardado en:  Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.