La naviera Maersk saldrá del Puerto Marítimo de Guayaquil para operar desde Posorja desde el 2024

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

La naviera Maersk, del grupo danés A.P. Møller-Mærsk, anunció su salida desde inicios del 2024 del Puerto Marítimo de Guayaquil y a la vez su llegada al puerto de aguas profundas de Posorja.

La operación del Puerto de Guayaquil está a cargo de Contecon, mientras que la terminal de Posorja la maneja DP World.

La decisión de la naviera, una de las más grandes del mundo, se enfoca en su visión de convertirse en el verdadero integrador de la logística de contenedores que conecta y simplifica la cadena de suministro de sus clientes a través de soluciones globales de extremo a extremo, según una comunicación emitida el 22 de noviembre pasado a sus clientes.

“Nos complace informar que los servicios que actualmente llegan a Contecon Guayaquil (que cubre los corredores de Ecuador desde/a Europa), AC2 (que cubren los corredores de Ecuador desde/a Asia) y Guayaquil Feeder (que cubre Intra Américas) comenzarán a llegar a la terminal DPW Posorja a principios de 2024″, anunció oficialmente la naviera.

La firma señaló, además, que “se está perfeccionando y ajustando un plan de transición detallado y se anunciará a su debido tiempo”. Sin embargo, sugirió a sus clientes contactarse con sus representantes de ventas locales en caso de que tengan alguna pregunta.

Uno de los últimos hitos de la terminal de DP World en Posorja fue la llegada del buque Alexander von Humboldt de la naviera francesa CMA CGM. Según DP World Ecuador, se trató del buque más grande en llegar a un puerto ecuatoriano y en lo que se refiere a Sudamérica y entre las características que mencionan está que su portacontenedores “es casi tres veces del tamaño del edificio más alto del país” y se refieren al edificio The Point, que se encuentra en Guayaquil.

Este Diario se contactó con DP World y a Contecon para conocer detalles del anuncio de la naviera Maersk. DP World no dio detalles, mientras que Contecon confirmó que se recibió la comunicación días atrás y que estarán próximos a emitir un comunicado al respecto. (I)

Fuente: Diario El Universo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.