Maersk alcanza ordenes de 25 buques propulsados por metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Maersk ordenó seis portacontenedores de 9.000 TEUs a Yangzijiang Shipbuilding Group, todos con motores de combustible dual capaces de funcionar con metanol verde, que serán entregados entre 2026 y 2027. De este modo, la cartera de pedidos de la danesa asciende a 25 naves preparadas para el uso del combustible ecológico, de los cuales el primero se entregará este año.

Cabe recordar que, en 2021, Maersk encargó el primer portacontenedores con metanol del mundo tras comprometerse con el principio de ordenar únicamente buques de nueva construcción que puedan navegar con combustibles ecológicos. Solo dos años después, la cartera mundial de pedidos supera los 100 buques que utilizan metanol.

“Con este pedido, damos un paso más en la transformación ecológica de nuestra flota y hacia nuestro objetivo de llegar a cero emisiones en 2040. Al igual que el resto de nuestros pedidos de buques de los últimos dos años, estas naves podrán funcionar con metanol ecológico”, dijo Rabab Boulos, director de Infraestructuras de Maersk.  

Acerca de los nuevos seis buques

“Para estos seis portacontenedores, hemos elegido un diseño y un tamaño de buque que los hacen muy flexibles desde el punto de vista del despliegue. Esto permitirá desempeñar muchas funciones tanto en nuestra red actual como en la futura, ofreciendo así la flexibilidad que demandan nuestros clientes. Una vez introducidos, sustituirán a la capacidad actual de nuestra flota”, comentó Rabab Boulos, director de Infraestructuras de Maersk.

Al sustituir a naves de un segmento de tamaño similar, los nuevos buques reducirán las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de Maersk en unas 450.000 toneladas de CO2e al año en base al ciclo de vida del combustible cuando operen con metanol verde.

Fuente: MUNDO MARITIMO

Guardado en:  MAERSK | metanol
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.