Maersk anuncia asociación con REintegrate para producir e-metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de producir producir combustible verde para su primer barco neutro en carbono, AP Moller – Maersk anunció su asociación con REintegrate, una subsidiaria de la empresa danesa de energía renovable European Energy.

Dichas compañías establecerán una instalación para producir cerca de 10.000 toneladas de e-metanol neutro en carbono, cantidad que consumirá anualmente el primer portaconetenedores de Maersk operado con e-metanol verde.

“Este asociación podría convertirse en un modelo para escalar la producción de combustible verde a través de la colaboración con socios en todo el ecosistema de la industria […] El abastecimiento de combustibles del futuro es un desafío importante y debemos ser capaces de escalar la producción a tiempo», afirmó Henriette Hallberg, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands de Maersk.

Hallberg detalló que la planta en cuestión utilizará energía renovable y CO2 biogénico para producir e-metanol, aunque no reveló en qué parte de Dinamarca se ubicará la instalación.

El primer alimentador de metanol del mundo tendrá 172 metros de largo y se espera que se una a la flota de Maersk a mediados de 2023. Navegará en la red de Sealand Europe, una subsidiaria de Maersk, en la ruta marítima del Báltico entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

 

 

Guardado en:  Descarbonización | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.