Maersk es la primera naviera en sumarse al Amazon’s Climate Pledge

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  • No (1)
  •  (0)

Amazon y Global Optimism anunciaron que más de 300 empresas ya han firmado The Climate Pledge, lo que marca un crecimiento de casi el 600 % en los signatarios durante el último año. Entre los casi 100 nuevos signatarios que se unen se encuentran la compañía de transporte de contenedores Maersk; el desarrollador de software empresarial SAP; la empresa maderera norteamericana Weyerhaeuser y la empresa de energía solar residencial Sunrun, entre otros.

Los signatarios de The Climate Pledge deben aceptar medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero periódicamente; implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones comerciales reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.

También deben neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones netas de carbono anuales cero para 2040.

Andy Jassy, CEO de Amazon, señaló que “los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes en nuestro entorno y en la vida cotidiana, y creemos firmemente que el sector privado debe continuar innovando y colaborando entre regiones e industrias para descarbonizar la economía global a escala. Es una señal alentadora que más de 300 empresas hayan firmado The Climate Pledge, que las compromete a enfrentar el cambio climático de frente mediante la incorporación de cambios comerciales reales que tendrán un impacto duradero en nuestro planeta. Solo podemos hacerlo juntos”.

Soren Skou, director ejecutivo de AP Moller–Maersk, comentó que “resolver la emergencia climática y descarbonizar las cadenas de suministro de nuestros clientes es un imperativo estratégico para Maersk. Por lo tanto, en enero de 2021 aceleramos nuestro compromiso de descarbonización con emisiones netas cero para 2040, una década antes de nuestras ambiciones iniciales para 2050 y el Acuerdo de París. Para impulsar el aumento masivo de los combustibles verdes, todos debemos movernos ahora y tomar medidas. Si estamos destinados a ver cambios en esta década, no podemos darnos el lujo de esperar y, en ese contexto, esperamos unirnos a The Climate Pledge, una oportunidad para asociarnos con algunos de nuestros principales clientes, aprender de ellos y compartir las mejores prácticas y soluciones”.

Maersk ofrece ofertas ecológicas para clientes líderes en la industria en toda la cadena de suministro, incluida Maersk ECO Delivery, cuyo objetivo es la reducción de emisiones en el transporte marítimo. Amazon comenzó a participar en este servicio en 2020 y continúa en la actualidad. La participación de Amazon redujo las emisiones en aproximadamente 20  millones de toneladas de CO2e (el equivalente a 50 millones de millas promedio de vehículos de pasajeros) en 2021.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.