Maersk muestra su respaldo al proyecto de ley de transporte marítimo verde

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

AP Møller-Maersk (Maersk) ha ofrecido su apoyo a la Ley de Transporte Limpio dirigida a las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo.

El proyecto de ley establece estándares de intensidad de carbono para los combustibles utilizados por los barcos y establece requisitos para eliminar las emisiones de los barcos en el puerto para 2030 en un intento por proteger la salud de las comunidades portuarias, abordar la injusticia ambiental y brindar soluciones a la crisis climática.

En la última edición de la revista electrónica de PTI, recibimos una perspectiva perspicaz del congresista Lowenthal sobre dónde debe mejorar la industria para alcanzar el cero neto , con un enfoque particular en la propuesta dentro de la Ley de envío limpio.

La Ley de envío limpio de 2022 se basa en el marco regulatorio Fit for 55 de la Unión Europea para el envío.

“Maersk ha trabajado en la descarbonización del sector del transporte marítimo durante más de una década, y estamos comprometidos a ser cero neto en todo nuestro negocio y cadena de valor para 2040 con soluciones 100 % ecológicas para nuestros clientes”, escribió el CEO de Maersk, Soren Skou, en una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos.

“También nos hemos comprometido a que todos nuestros nuevos barcos sean capaces de navegar con combustibles renovables. Esto nos llevó a pedir los primeros 12 grandes portacontenedores de alta mar capaces de funcionar con metanol verde, que se entregarán en 2024-2025.

“Sin embargo, para demostrar y acelerar la transición, se necesitan señales claras de naciones líderes como EE. UU. y regiones como la UE, incluso si tales medidas son inherentemente regionales en su alcance”.

El congresista Lowenthal elogió el apoyo del transportista, que durante mucho tiempo abogó por soluciones más ecológicas para promover la descarbonización en toda la industria marítima, estableciendo el ambicioso objetivo de convertirse en cero neto para 2040 .

“No tenemos que elegir entre una industria naviera saludable y un clima saludable. Aplaudo a Maersk por tomar esta posición y reconocer que nos enfrentamos a un punto de inflexión en la crisis climática”, dijo el congresista Lowenthal.

“Ninguna fuente de emisiones puede pasarse por alto. My Clean Shipping Act es la política correcta para el futuro de nuestro planeta, para la salud de nuestras comunidades y, en última instancia, para la resiliencia del movimiento de mercancías”.

El proyecto de ley está copatrocinado por la congresista Nanette Barragán, quien representa al Puerto de Los Ángeles.

Una vez aprobada, la legislación sería una enmienda a la Ley de Aire Limpio de los EE. UU. administrada por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA).

“Las emisiones del transporte marítimo son una fuente grande y creciente de contaminación que empeora el cambio climático y daña la calidad del aire en comunidades portuarias como Los Ángeles”, agregó Barragán.

“Necesitamos el liderazgo del gobierno federal y del sector privado para hacer la transición lo más rápido posible a una industria naviera de cero emisiones.

“El apoyo de Maersk a la Ley de Transporte Limpio es exactamente el tipo de liderazgo que necesitamos. Muestra que podemos tener una economía portuaria próspera sin comprometer la salud pública o nuestro clima”.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  MAERSK | transporte marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.