Maersk Tankers creará centro dedicado a la descarbonización

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (0)

Redacción CAMAE

Con el objetivo de crear soluciones que permitan a los armadores y clientes de carga a reducir las emisiones, Maersk Tankers, fundará al desarrollo de un centro de conocimiento centrado en la descarbonización.

Dicho centro de descarbonización reunirá a expertos, armadores, clientes de carga y otras partes interesadas para generar mecanismos que reducirán las emisiones de las cadenas de suministro de los clientes de carga y las operaciones de los armadores.

Junto con ello, recopilará y compartirá inteligencia externa e interna sobre regulaciones y desarrollos en la descarbonización del transporte marítimo.

Christian M. Ingerslev, director ejecutivo de Maersk Tankers sostuvo que, “existe una necesidad inmediata de que el transporte marítimo cambie su trayectoria de emisiones. El centro de descarbonización es parte de nuestro compromiso de crear un camino más sostenible para el envío a través de la colaboración de todo el sector”.

Cabe mencionar que el centro estará dirigido por Frederik Pind, jefe de Descarbonización de Maersk Tankers, y contará con un equipo interdisciplinario de especialistas.

“Los armadores tienen que lidiar con requisitos regulatorios complejos y la demanda cambiante de los clientes derivada de la necesidad de descarbonizar el transporte marítimo. Con el centro, estamos reuniendo a las partes interesadas para utilizar nuestra experiencia combinada para simplificar, brindar transparencia y crear nuevas soluciones que ayudarán tanto a los propietarios de buques como a los clientes de carga a reducir las emisiones”, señaló Eva Birgitte Bisgaard, directora comercial de Maersk Tankers.

Se espera que el centro de descarbonización esté completamente establecido durante los próximos meses.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.