Manta será la sede de la décimo tercera edición del PremioeXpor

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (FedeXpor) ha venido promoviendo la diversificación y el crecimiento de las exportaciones no petroleras ecuatorianas en los mercados internacionales desde 1976.

De acuerdo a datos de FedeXpor, en el 2022, las exportaciones ecuatorianas crecieron al 16% anual, registrando un récord que superó los 18.000 millones de dólares.

Además, más de 3.000 productos fueron parte de la canasta exportable del país, logrando llegar 149 destinos, entre los que destacan Estados Unidos, Unión Europea y China.

Estas cifras han sido el resultado de un sector exportador que, a pesar de los diferentes desafíos externos e internos, se ha consolidado como la principal fuente generadora de divisas, así como el sostenimiento de los ingresos de más de un millón y medio de familias a nivel nacional, así lo indica FedeXpor en un comunicado.

Por ello, con el fin de reconocer el mérito de las empresas exportadoras, y de reafirmar su compromiso con el sector, el gremio representante de los exportadores del Ecuador realizará la décimo tercera edición del PremioeXpor.

Para el desarrollo de este evento se ha escogido a la cuidad de Manta como la sede del PremioeXpor, ya que dentro de ella se encuentra uno de los principales puertos de exportación pesquero industrial del país. La premiación se llevará a cabo el próximo jueves 28 de septiembre.

Con esta ceremonia, FedeXpor busca impulsar la profundización de la cultura exportadora entre las autoridades e instituciones públicas, el sector productivo privado y en la sociedad ecuatoriana en general, así como promover experiencias exitosas que sirvan de ejemplo para los empresarios ecuatorianos.

A la vez, tiene el objetivo de difundir las mejores prácticas en diferentes procesos claves para el éxito exportador, dotando un símbolo de reconocimiento a la gestión exportadora de bienes y servicios, y adicionalmente animar a las empresas a exportar cada vez más y mejor.

Las categorías a las cuales las empresas pueden postular son:

– Gran empresa exportadora de bienes:

-Tradicional;
– No tradicional;
– Mediana empresa exportadora de bienes

– Pequeña empresa exportadora de bienes
– Empresa exportadora de Servicios
– Menciones especiales:

– Exportador Revelación 2022
– Procesos sostenibles y trazables
– Generador de desarrollo y valor en la comunidad
– Liderazgo femenino y equidad de género
– Altos estándares de bioseguridad y calidad
– Generación y sostenimiento del empleo
– Líder en diversificación de mercados
– Líder en diversificación de productos
– Proveedora de Servicios de Exportación

La postulación no tiene costo y podrán participar las empresas exportadoras de bienes y servicios que operen en el Ecuador. Se receptarán inscripciones, hasta el próximo miércoles 16 de agosto.

Las condiciones y requisitos para participar, así como los criterios de calificación, están disponibles en www.premioexpor.com.

Fuente: DIARIO EL PRODUCTOR

Guardado en:  exportaciones | Manta
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.