MAN Energy Solutions y China Classification Society firman preacuerdo para motor de metanol de combustible dual

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

En una ceremonia online que tomó lugar el 27 de febrero de 2024, MAN Energy Solutions y China Classification Society (CCS) firmaron un preacuerdo en consonancia con el Acuerdo Marco Estratégico (SFA)- que ambas partes habían conversado previamente en septiembre de 2023 en Pekín- que versa sobre «Descarbonización y digitalización en la industria marítima» y que tiene una duración prevista de cinco años.

El nuevo preacuerdo se centra en el nuevo grupo electrógeno MAN L21/31DF-M (Dual-Fuel Methanol) de MAN Energy Solutions, diseñado en la planta danesa de la empresa en Holeby. En ese marco, se prevé una colaboración que respaldará la introducción del nuevo motor al mercado chino, incluyendo todas las actividades relacionadas con la prueba de homologación programada para el cuarto trimestre de 2024.

En representación de CCS, firmaron el director general del Departamento de Productos Marítimos, Jiang Botao, y el director del Centro de Aprobación de Planos de Jiangsu, Sun Qun. Por parte de MAN Energy firmaron Finn Fjeldhøj, gerente senior y gerente local, Holeby, y Lars Ascanius, gerente senior de Gestión del Ciclo de Vida de Motores de Dos Tiempos.

Botao expresó: «La introducción del motor de metanol de combustible dual  MAN L21/31 DF-M ofrece a los armadores más opciones para alcanzar sus objetivos de descarbonización. Apreciamos mucho la contribución de MAN Energy Solutions y creemos que la colaboración entre ellos y CCS en motores de combustible alternativo seguramente contribuirá aún más a un futuro más sostenible para la industria marítima mundial».

Por su parte, Fjeldhøj comentó: «El MAN L21/31 está muy consolidado en el mercado, con unas 2.750 ventas hasta la fecha. En un momento en que el mercado del transporte marítimo está experimentando un creciente interés por el metanol como combustible, creemos que la introducción de este es oportuna. Esta colaboración con CCS proporcionará un gran apoyo a la nueva variante MAN L21/31 DF-M en su entrada en el mercado chino».

Aspectos técnicos del equipo 

El 21/31DF-M se basa en un concepto de inyección de combustible en puerto. La base del nuevo GenSet L21/31DF-M es el GenSet L21/31 existente, que ha acumulado más de 55 millones de horas de funcionamiento con miles de motores en servicio. Además, el rango de potencia del L21/31DF-M abarca de 1.000 a 1.980 kW, lo que lo hace adecuado para la mayoría de los buques mercantes.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  metanol
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.