Los barcos de ultra lujo acentúan competencia en mercado masivo de cruceros

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (7)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

MSC Cruceros reveló planes para adquirir cruceros de ultra lujo que competirán en el espacio actualmente dominado por líneas como Silversea Cruises, Seabourn Cruise Line y Regent Seven Seas Cruises.

El operador de cruceros con sede en Suiza informó que había firmado un memorando de acuerdo con el constructor naval italiano Fincantieri para la construcción de cuatro cruceros de lujo que se desplegarán entre 2023 y 2026.

Con un costo total de más de 2 mil millones de euros, los buques tendrán un peso bruto de 64.000 toneladas, 500 cabinas y capacidad para 1.000 pasajeros cada uno.

Hasta ahora, MSC se ha enfocado en el lado del mercado masivo de cruceros con barcos gigantes adecuados a un centro turístico, que compiten en precio y servicios con los barcos gigantes operados por compañías como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

Actualmente opera una flota de 15 barcos, con 10 barcos más grandes en orden, según la publicación de UsaToday.

MSC se ha sumergido en el mercado de los cruceros de lujo en los últimos años con la construcción de complejos de lujo de alto nivel, llamados MSC Yacht Clubs, que cuentan con cabinas de alta gama, servicio de mayordomo, áreas de piscinas privadas y otros detalles de lujo. Se venden a un precio superior y han tenido una fuerte demanda, según los ejecutivos de MSC.

«Gracias al gran éxito de nuestro concepto de lujo de barco dentro de barco, nuestros huéspedes nos pidieron que ingresáramos en el segmento de ultra lujo, como una evolución natural del MSC Yacht Club», dijo el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.

Además agregó: «Estos barcos podrán ofrecer itinerarios únicos, gracias a su tamaño, y los servicios de los huéspedes serán llevados a otro nivel».

MSC y sus principales competidores

El anuncio de MSC se da cuatro meses después de que el gigante de los cruceros Royal Caribbean Cruises se incorporara al segmento de cruceros de lujo con la adquisición de Silversea, con sede en Mónaco.

Otros dos jugadores importantes en el mercado masivo de cruceros, Carnival y Norwegian, ya tienen marcas hermanas en el espacio de lujo. La empresa matriz de Carnival posee la línea de lujo Seabourn. La empresa matriz de Norwegian posee la línea de lujo Regent.

MSC ha tenido una presencia relativamente pequeña en América del Norte hasta hace poco, y menos reconocimiento en América del Norte que los rivales con sede en los Estados Unidos como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian.

Guardado en:  MSC CRUCEROS
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.