MSC acuerda adquisición del operador de remolcadores Rimorchiatori Mediterranei

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

MSC, a través de su filial de propiedad absoluta SAS Shipping Agencies Services Sàrl, ha acordado adquirir el 100% del capital social de Rimorchiatori Mediterranei- operador de remolcadores líder internacional activo en Italia, Malta, Singapur, Malasia, Noruega, Grecia y Colombia- a Rimorchiatori Riuniti y a un fondo administrado por el negocio de Inversión en Infraestructura de DWS.

Con esta transacción, desde MSC indicaron que continúan confirmando su voluntad de mejorar aún más la eficiencia del servicio de remolcadores en todas las operaciones de Rimorchiatori Mediterranei.

La finalización sigue estando sujeta a la recepción de aprobaciones, incluidas las de las autoridades de competencia pertinentes, y los términos del acuerdo no se divulgan.

Diego Aponte, presidente del Grupo MSC, al referirse a la transacción comentó: “Estamos muy contentos de poder formar parte de la próxima fase emocionante de crecimiento y mejora en Rimorchiatori Mediterranei y esperamos continuar expandiendo el negocio, aprovechando el impresionante trabajo de las familias que desarrollaron la empresa en los últimos 100 años”.

Gregorio Gavarone, Presidente Ejecutivo de Rimorchiatori Riuniti, comentó: “Creemos que Rimorchiatori Riuniti, junto con DWS, ha realizado un trabajo increíble en los últimos años para ayudar a Rimorchiatori Mediterranei a convertirse en una de las empresas de remolque líderes en el mundo. Gracias a su red global en operaciones portuarias y de envío, creemos que MSC será el inversor ideal para acompañar a Rimorchiatori Mediterranei hacia su próximo capítulo de crecimiento”.

Hamish Mackenzie, Jefe de Infraestructura de DWS también comentó: “La evolución de Rimorchiatori Mediterranei ha sido una historia de éxito considerable para DWS; estamos agradecidos por la asociación estratégica que desarrollamos con Rimorchiatori Riuniti y sus accionistas, y estamos orgullosos de haber apoyado a nuestro socio industrial en la gestión y el crecimiento de Rimorchiatori Mediterranei para convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector del remolque portuario”.

“Agradecemos al equipo de gestión de Rimorchiatori Mediterranei por su trabajo para mantener los puertos a los que servimos seguros y eficientes, y por la energía y la visión sobresalientes que han demostrado para transformar este negocio en un actor verdaderamente global. Con MSC, Rimorchiatori Mediterranei ha encontrado un socio que comparte su impulso y ambición de crecimiento continuo, y estamos seguros de que ambas partes seguirán ofreciendo todo el potencial de Rimorchiatori Mediterranei”.

Cabe mencionar que UniCredit actuó como asesor financiero, KPMG como asesor de due diligence contable y fiscal y Chiomenti como asesor legal de MSC, mientras que Lazard actuó como asesor financiero junto con Pedersoli y Legance como asesores legales de Rimorchiatori Riuniti y DWS.

 

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.