MSC anuncia que fijará nuevo recargo por concepto de costo de bunkering a partir del 1 de enero de 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Para MSC mejorar el desempeño ambiental de la cadena de suministro del transporte marítimo de contenedores es un objetivo común compartido por las navieras, transportistas, transitarios y NVOCCs, así como por gobiernos, reguladores y el público en todo el mundo.

Lo anterior, en vista de la nueva normativa de la OMI que exige que desde el 1 de enero de 2020, el contenido de azufre en el bunkering utilizado por el transporte marítimo de carga internacional se limite globalmente al 0,5%, en comparación con el estándar actual del 3,5%, para así minimizar las emisiones de óxidos de azufre de los buques.

MSC señaló que se espera que sus costos aumenten significativamente a medida que continúe la preparación para el régimen de bunkering bajo en azufre para 2020. Por lo tanto, “estamos introduciendo un nuevo recargo global por combustible a partir del 1 de enero de 2019 para ayudar a los clientes a planificar el impacto del régimen de combustible posterior a 2020”, anunciaron desde la naviera.

El nuevo “MSC Global Fuel Surcharge” reemplazará los mecanismos de recargo existentes por concepto de bunkering y reflejará una combinación de precios de combustible en los puertos de abastecimiento de todo el mundo y costos de línea específicos, como tiempos de tránsito, eficiencia de combustible y otros factores relacionados.

“El costo de los diversos cambios que estamos realizando en nuestra flota y su suministro de combustible es de más de US$2.000 millones por año”, señalaron desde la naviera que añadió que actualmente “MSC opera una flota moderna, verde y busca operar de una manera sostenible y responsable, guiada por los valores sociales y ambientales de sus planes y prácticas comerciales. La compañía se compromete a contribuir a los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de sus buques y apoya plenamente el trabajo de la OMI en esta área”.

Finalmente, MSC adelantó que proyectan un plan para optimizar la eficiencia energética mediante la evaluación continua de las redes de rutas comerciales para ayudar a limitar el uso de combustible y mejorar la confiabilidad del servicio y que a su debido se proporcionarán más detalles al respecto.

Fuente: MundoMarítimo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.