MSC fusiona servicios de las rutas Transatlántico y Ecuador – Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

MSC llevó a cabo la fusión de su servicio para contenedores reefer de la ruta Norte Europa – USEC- WCSA, ‘Ecuador to NWC’, con su servicio de la ruta Báltico – Norte de Europa – USEC, ‘Baltic to USA’, en uno solo, denominado ‘Ecuador – NWC & Scan Baltic – USA’, reporta Alphaliner.

El nuevo itinerario se completará en 11 semanas con 11 buques de entre 4.100 y 8.800 TEUs, una cifra menor a los catorce requeridos para los dos servicios antes de su combinación. El nuevo servicio ofrece la misma cobertura geográfica, pero combina los tramos en dirección oeste entre el norte de Europa y la USEC de los dos servicios anteriores.

El itinerario completo del servicio ‘Ecuador – NWC & Scan Baltic – USA’ contempla recaladas en los puertos de Klaipeda, Gdynia, Gotemburgo, Bremerhaven, Amberes, Felixstowe, Le Havre, Boston, Nueva York, Filadelfia, Norfolk, Jacksonville, Freeport (Bah), Balboa, Guayaquil, Puerto Bolívar, Guayaquil, Cristóbal, Moín, Amberes, Róterdam, Bremerhaven, Klaipeda.

El primer zarpe, desde el puerto de Klaipeda, se concretó el 7 de enero con el “MSC Vita” de 8.814 TEUs. Le seguirá el “MSC Michigan VII” de 6.648 TEUs y el “MSC Oriane” de 5.700 TEUs. Sin embargo, la flota combinada del servicio consistirá en gran medida en buques Panamax algo más pequeños de entre 4.100 y 4.900 TEUs con alta capacidad para contenedores refrigerados (de 1.150 a 1.300 conexiones).

Ellerman Lines participará en el tramo en dirección oeste del servicio ‘Ecuador – NWC & Scan Baltic- USA’, en continuación de su acuerdo con MSC en el antiguo servicio ‘Scan Baltic to USA’. La línea naviera británica lo denomina ‘US Express’ (‘USX’) y no participa en la recalada en el puerto de Boston.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  ECUADOR | EUROPA | MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.