MSC implementará recargo por tránsito en el Canal de Panamá

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

MSC se sumó a la lista de líneas navieras que han incorporado recargos para los contenedores que transiten por el Canal de Panamá.

Desde MSC explicaron que, durante el segundo trimestre de 2023, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) decidió reducir el calado de 14,94 a 13,41 pies. A pesar de varias medidas para conservar el agua tomadas en los últimos meses, la falta de precipitaciones en la zona está afectando el nivel del agua del Canal de Panamá. En consecuencia, la ACP ha confirmado recientemente nuevas restricciones en cuanto al número de buques que cruzan el canal.

De este modo, las restricciones de calado y de números de tránsitos aplicadas por la Autoridad del Canal de Panamá, combinadas con el aumento de la Tarifa del Canal implementado a principios de este año, están teniendo un impacto directo en los costos generales de operaciones de MSC.

Como resultado, MSC informó que las tarifas de la carga de Asia al Caribe que transitan por el Canal de Panamá ya no incluirán el Recargo Del Canal De Panamá (PCS).  Además, a partir del 15 de diciembre, la tarifa estará sujeta a un PCS de US$297 por contenedor.

MSC subraya que consistentemente en Panamá, esto se aplica al port of discharge  (POD) Cristóbal, pero no al POD Rodman.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.