MSC ofrece beneficios ambientales y organizacionales mediante Solución de Biocombustibles

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

MSC, mediante su compromiso con la reducción de emisiones en su cadena de suministro, se propuso desempeñar un papel clave en la implementación de medidas destinadas a reducir las emisiones de carbono tanto en su propia operación como en la de sus clientes. Un ejemplo de esto es el programa «Journey to Net Zero», que busca aprovechar tanto los combustibles alternativos actuales como futuros a través de un sistema de inserción de carbono.

Como parte de esta iniciativa, la línea naviera introdujo la «Solución de Biocombustible MSC», que ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar biocombustibles certificados y sostenibles, como el éster metílico de aceite usado de cocina (UCOME, por sus siglas en inglés), como una alternativa más ecológica. Al optar por esta opción, los involucrados pueden beneficiarse de los ahorros de carbono asociados. Este enfoque no solo ofrece una mejor alternativa, sino que también presenta una oportunidad para colaborar con clientes interesados en reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro, quienes están buscando activamente disminuir sus emisiones de alcance 3 y elevar su compromiso ambiental.

Desafíos restantes 

Algunos desafíos persisten, como la disponibilidad limitada de combustibles de bajo carbono en los puertos. Sin embargo, MSC indica que existe un incremento notable en el interés por su programa de biocombustibles, lo cual refleja una creciente atracción hacía la reducción de emisiones de carbono.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.