MSC presenta solución para los cascos de sus barcos a fin de reducir las emisiones de CO2

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (4)
Redacción CAMAE

A fin de mejorar aún más la eficiencia de su flota, Mediterranean Shipping Company (MSC) desplegará una solución de lubricación por aire en una considerable parte de sus nuevos buques ordenados.

El Silverstream System, como se denomina esta solución, permitirá a la compañía lograr ahorros significativos en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, al ayudar a que el barco se mueva con mayor suavidad sobre el agua.

Dicho sistema crea un «manto» de burbujas de aire en la superficie del casco del barco, lo que reduce la resistencia creada por la nave mientras se desliza por el mar. Además de los ahorros de energía y emisiones, este sistema de lubricación de aire también ayuda a minimizar el ruido, la vibración y las incrustaciones.

«Estamos continuamente en busca de soluciones innovadoras que puedan ayudarnos a lograr la eficiencia […] Con el diseño de casco adecuado, la reducción sustancial de las emisiones de carbono que el sistema Silverstream puede ofrecer coincide perfectamente con nuestra ambición de acercarnos a un futuro sin emisiones», destacó Giuseppe Gargiulo, director de Nuevas Construcciones MSC Sorrento, Italia.

De acuerdo con MSC, la solución podría lograr la reducción de 1,6 millones de toneladas de emisiones CO2 durante el ciclo de vida de los buques; y evidenciar un costo de ahorro de combustible de más de $ 300 millones en el mismo período de tiempo.

Guardado en:  MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.