MSC recupera contenedores en el mar y limpia playas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (1)

MSC confirmó que más de 250 contenedores se cayeron del MSC Zoe durante, el pasado 2 de enero, como consecuencia de una fuerte tormenta.

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

MSC contrató a Ardent Global para coordinar la búsqueda en el mar. Hasta el momento, una búsqueda asistida ha ayudado a localizar cientos de objetos en el agua. Hasta el momento 21 contenedores han llegado a tierra.

MSC convocó a varios contratistas para el rescate y la limpieza de playas en varios sitios. MSC se comprometió a pagar el costo total de la limpieza y también aseguraría que las playas holandesas y alemanas fueran inspeccionadas hasta que todos los escombros del incidente hubieran sido eliminados.

Los contenedores trasladaban electrónica, piezas de automóviles, muebles, ropa y juguetes. Sin embargo, la Guardia Costera holandesa ha emitido una advertencia, señalando que tres de los contenedores perdidos por la borda contienen materiales peligrosos, que se consideran peróxidos orgánicos potencialmente explosivos, según la publicación de Maritime-Executive. Dos bolsas ya han sido encontradas y retiradas de manera segura.

Al desplegar vehículos con tracción en las cuatro ruedas, tractores y equipos especializados, como aspiradoras de playa, la operación de respuesta generó un progreso significativo en las islas de Frisia en Terschelling, Vlieland, Ameland y Schiermonnikoog, en el Mar de Wadden y en el continente. En total, se recolectaron 1,220 toneladas métricas de escombros, según un comunicado de MSC.

El MSC Zoe de 395 metros (1.296 pies) y 19.224 TEU es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, lo que suscita cierta preocupación acerca de estos mega buques.

El ex director general de la compañía de salvamento Smit, Tak Klaas Reinigert, residente de Schiermonnikoog, le dijo a The Loadstar que el viento del noroeste de la fuerza nueve en el momento del incidente no debería haber sido un problema para una embarcación tan grande.

Por ello, sugiere investigar la velocidad de MSC Zoe en el momento del incidente, así como el amarre de los contenedores en el barco.

 

Esta nota fue auspiciada por: 

Guardado en:  MSC | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.