Cinco grandes navieras crean nueva asociación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)

Maersk, MSC, CMA CGM, Hapag-Lloyd y ONE crearán una nueva asociación con el propósito de mejorar los procesos de digitalización, estandarización e interoperabilidad en la industria del transporte marítimo de contenedores.

Según se informó, ejecutivos de estas navieras están discutiendo la creación de estándares comunes sobre la aplicación de tecnologías de la información que estarán disponibles de forma abierta y gratuita para todas las partes interesadas de la industria del transporte de contenedores.

“Es en beneficio de los clientes y de todas las partes interesadas, si las compañías de transporte marítimo de contenedores operan con un conjunto común de estándares sobre tecnologías de la información”, manifestó André Simha, CIO de MSC y portavoz del grupo.

“Nos estamos esforzando por una menor burocracia y mejor transparencia. El momento es el correcto, ya que las tecnologías emergentes crean nuevas oportunidades para los clientes. Juntos ganamos más fuerza en la entrega de avances tecnológicos y servicios a nuestros clientes en comparación a si trabaja cada compañía por su cuenta”, agregó.

Si bien la industria del transporte marítimo ya cuenta con varias organizaciones y asociaciones, los miembros del grupo identificaron la necesidad de un organismo neutral y sin fines de lucro, impulsado por la entrega de beneficios para la industria y sus partes interesadas.

“Es por eso que también, con brazos abiertos, daremos la bienvenida a nuevos miembros que quieran unirse a la asociación”, concluye Simha.

La asociación no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, sino garantizar la interoperabilidad a través de la estandarización. Del mismo modo, la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional, según indicaron.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.