España: Buque ECO BARCELONA de Grupo Grimaldi realiza su primera escala en Puerto de Barcelona

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)
Redacción CAMAE

El buque ro-ro híbrido ECO BARCELONA, de la compañía naviera Grupo Grimaldi, ejecutó la mañana de este viernes su escala inaugural en el Puerto de Barcelona. La embarcación es el segundo de una flota de 12 buques no contaminantes de clase Grimaldi Green 5th Generation (CG5G).

La nave posee una capacidad de carga de más de 500 camiones y que no consume energía mientras está en las instalaciones portuarias gracias a 14 bloques de baterías de litio de 50 unidades cada una, que se alimentan a través de 350 metros cuadrados de placas solares.

Cuenta con 238 metros de largo y 34 metros de ancho, tiene un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos. Puede transportar 7.800 metros lineales de mercancías rodadas, lo que equivale a unos 500 remolques.

ECO BARCELONA ejecutará el servicio de transporte por el mar Mediterráneo entre Italia y España, con escalas en Barcelona, Valencia, Livorno y Savona.

A través de la adquisición de embarcación como esta, Grupo Grimaldi pretende reafirmar su compromiso de sostenibilidad y medioambiente con los puertos.

 

 

 

Fuente: ElPeriódico, NaucherGlobal

Guardado en:  Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.