Expanden terminal de contenedores del puerto más grande de Arabia Saudita

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Autoridad Portuaria Saudita (SPA) firmó un memorando de entendimiento (MoU) a largo plazo con Saudi Industrial Services Co. (SISCO) para expandir la Terminal de Red Sea Gateway (RSGT) en el Puerto Islámico de Jeddah (JIP), según un comunicado.

SISCO al poseer el 60% de RSGT, ejecutará un plan de desarrollo integral para el resto del puerto.

Como parte de eso, SISCO buscará aumentar la capacidad de atraque del puerto islámico antes mencionado y modernizar su patio y la tecnología operativa general.

Además de eso, también ayudará a Arabia Saudita a lograr los objetivos establecidos en Visión 2030, una iniciativa nacional que busca diversificar su economía y convertirla en una potencia global en innovación tecnológica.

El JIP es el puerto marítimo más grande de Arabia Saudita y maneja aproximadamente el 50% del volumen en contenedores del país.

La RSGT es la primera terminal de contenedores en Arabia Saudita construida por el sector privado. Tiene una capacidad de TEU de 2,5 millones y es el único terminal en el JIP capaz de manejar buques de contenedores ultra-grandes (ULCS) de más de 14,000 TEU.

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.