Maersk vende a CIMC negocio de fabricación de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (3)

El operador logístico Maersk dio a conocer que firmó un acuerdo para vender su filial de fabricación de contenedores refrigerados, Maersk Container Industry (MCI), a la compañía China International Marine Containers Ltd. (CIMC), con sede en Shenzhen. El valor de la transacción es de 987,3 millones de dólares en efectivo y libre de deudas.

En un comunicado, Maersk señaló que MCI pasará a formar parte de una empresa líder en el mercado de la industria de equipos para contenedores, ya que CIMC se hará cargo de toda la organización y los activos de MCI que incluyen la fábrica de refrigerados en Qingdao, China, así como sus actividades de I + D e instalaciones de ingeniería de prueba en Tinglev, Dinamarca.

“Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La venta de MCI es parte de la transformación de A.P. Moller – Maersk, donde se centra en ser una empresa de transporte de contenedores y logística integrada, con la creación de valor para el cliente toda la cadena de suministro”, sostuvo Henriette Hallberg Thygesen, directora de Flotas y Marcas Estratégicas de la firma.

Fundada por Maersk en 1991, MCI ha sido una parte de la empresa durante más de 30 años. A lo largo de los años, se ha transformado en un negocio centrado exclusivamente en la fabricación de contenedores refrigerados y, en 2020, la empresa entregó su resultado más rentable desde su fundación, según el comunicado.

CIMC quiere continuar la trayectoria de MCI de incrementar las ventas e invertir en el desarrollo de nuevos productos y cree que incorporar a MCI a su grupo le permitirá hacerlo.

“Con tecnología e innovación queremos crear una nueva plataforma de crecimiento dentro de la cadena de frío. Estoy deseando la bienvenida a MCI ya que estoy muy impresionado por los resultados y la innovación de la empresa. Estoy convencido de que mediante la combinación de talentos y tecnologías de MCI con nuestro negocio de refrigeración mundial vamos a crear juntos un emocionante futuro como un socio clave para nuestros clientes”, abundó Mai Boliang, presidente y director ejecutivo de CIMC.

El acuerdo para que CIMC adquiera a MCI se firmó el 27 de septiembre de 2021 y está sujeto a aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se cierre antes o durante 2022. Hasta el cierre, CIMC y MCI siguen siendo 2 compañías separadas y continúan operando sus negocios como de costumbre.

MCI tiene su sede y cuenta con instalaciones de I + D e ingeniería de pruebas en Dinamarca y produce contenedores refrigerados y unidades de refrigeración Star Cool en Qingdao, China. También tiene una red global de más de 400 proveedores de servicios. Sus 2,300 empleados se convertirán en plantilla de CIMC al momento del cierre.

Por su parte, CIMC proporciona equipos y servicios para las industrias de logística y energía. Contenedores CIMC es el segmento de negocios más grande y está especializada en la fabricación de un cajas secas, contenedores refrigerados y contenedores especiales. En los últimos años, CIMC está invirtiendo en su operación en la cadena de frío y MCI será parte de una nueva línea de productos dentro de las unidades refrigeradas marítimas para complementar la cartera de productos existente, incluidas las cajas refrigeradas.

Fuente: T21mx

Guardado en:  Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.