MSC instalará depuradores en toda su flota

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

MSC Mediterranean Shipping Company, la segunda naviera más grande del mundo, recibió USD 439 millones en financiamiento para 86 sistemas de limpieza de gases de escape conocidos como «depuradores».

Los dispositivos de control de la contaminación funcionan lavando los contaminantes no deseados de las emisiones de un barco utilizando un líquido, lo que disminuye la cantidad de contaminantes nocivos que entran a la atmósfera.

Según Watson Farley & Williams, una firma de abogados que asesora a la organización de préstamos BNP Paribas, el préstamo se utilizará para financiar la fabricación e instalación de depuradores a bordo de 86 buques portacontenedores propiedad de MSC.

La implementación de estos dispositivos es parte de la estrategia del transportista marítimo para prepararse ante las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020, que establecerán un límite de azufre del 0,5% en todos los combustibles marinos.

MSC introdujo recargos de bunker actualizados a partir del 1 de enero de 2019.
Para compensar el costo operativo de los cambios en su flota, estimados en alrededor de USD 2 mil millones por año, se inició el «Recargo Global por Combustible» de la compañía, que ayudó a sus clientes a planificar el impacto del nuevo régimen de combustible.

Otras navieras importantes, como Maersk, Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), también han introducido recargos actualizados antes de los cambios regulatorios.

Guardado en:  MSC | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.