Puerto Long Beach se une a iniciativa ecológica de industria portuaria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Puerto de Long Beach se adhirió al Programa de Acción Climática de los Puertos del Mundo, una iniciativa ecológica que reafirma su compromiso con el Acuerdo de París.

Long Beach se une a otras seis autoridades portuarias para suscribirse al proyecto, Los Ángeles, Rotterdam, Hamburgo, Barcelona, Amberes y Vancouver, que lo hicieron el 14 de septiembre.

El Programa de acción climática de los puertos mundiales se centra en cinco acciones específicas:

Aumentar la eficiencia de la cadena de suministro utilizando herramientas digitales.

Promover enfoques de política comunes y ambiciosos dirigidos a reducir las emisiones con áreas geográficas más grandes.

Acelerar el desarrollo de energía renovable para energía costera.

Acelerar el desarrollo de combustibles de bajo carbono comercialmente viables para el transporte marítimo e infraestructura para la electrificación de los sistemas de propulsión de buques.

Acelerar los esfuerzos para eliminar el uso de combustibles fósiles en las instalaciones de manejo de carga en los puertos.

Cada puerto acordó trabajar con los reguladores gubernamentales y las partes interesadas de la industria marítima para desarrollar políticas dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de brindar apoyo financiero para la construcción de tecnologías limpias enfocadas en las industrias de transporte y logística.

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, dijo: «Esta asociación ayuda a crear conciencia sobre el calentamiento global en toda la industria portuaria y garantiza que trabajemos hacia los mismos objetivos a escala internacional».

Guardado en:  Navieras | OMI | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.