COSCO firma un acuerdo para suministrar a sus buques combustible bajo en azufre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.

COSCO Shipping Lines, uno de los tres transportistas marítimos más grandes del mundo, anunció la firma de un acuerdo de suministro con Double Rich Limited para el fuel oil con bajo contenido de azufre (LSFO) que cumple con la OMI.

El 1 de enero de 2020, la Organización Marítima Internacional (OMI) introducirá un límite global que limita el contenido de azufre en los combustibles marinos a no más del 0,5%, un movimiento que obliga a las navieras a cambiar sus prácticas.

El combustible de Double Rich Limited cumplirá con las nuevas regulaciones, así como también ayudará a las flotas de COSCO a cumplir mejor la enmienda del Anexo VI en la Convención Internacional para la Prevención de la Contaminación por Embarcaciones (MARPOL).

Además de esto, COSCO se ha comprometido a aplicar tecnologías de reducción de emisiones diversas y avanzadas como una forma de realizar envíos ecológicos.

De las innovaciones que el operador está explorando actualmente, a través de actividades de investigación y desarrollo, la «tecnología de desulfuración de buques» se considera clave para mejorar el desempeño ambiental de la empresa.

Este proyecto implicará una instalación piloto de depuradores en dos buques COSCO, antes de que los dispositivos se expandan a otras flotas de contenedores.

 

 

COSCO también informó que seguirá de manera integral todas las convenciones internacionales que puedan introducirse en el futuro, buscará operaciones más ecológicas y cooperará con los principales proveedores de combustible de todo el mundo.

Guardado en:  OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.