OMI presenta nuevo lema para respaldar la transición ecológica del transporte marítimo en el 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (1)
Redacción CAMAE

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» es lema escogido por la Organización Marítima Mundial (OMI) para representar a su entidad en el 2022.

La leyenda fue propuesta el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, a fin de reflejar la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible.

«La OMI apoya activamente esta transición […] Las nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico brindan también la oportunidad de mostrar la innovación marítima, la investigación y desarrollo, y la demostración y el despliegue de las mejores prácticas, incluidas las soluciones financieras y de apoyo innovadoras», destacó Lim.

El ejecutivo agregó que, para lograr estos objetivos, las asociaciones son clave, ya que permiten a todas las partes implicadas compartir y distribuir información que permita impulsar dicha transformación.

El lema también puede vincularse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), en particular los ODS 13 y 14 sobre el cambio climático y el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

La descarbonización, los desechos plásticos marinos y las incrustaciones biológicas son algunos de los temas que ya se están abordando en los principales proyectos de la OMI, como GMN, GloFouling Partnerships, GreenVoyage2050 y GloLitter Partnerships.

 

 

Fuente: T21MX

Guardado en:  OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.