OMI refuerza seguridad marítima de Kenia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Funcionarios de los ministerios y agencias gubernamentales de Kenia, responsables de la seguridad marítima del país, asistieron a un taller dictado por la OMI para revisar y finalizar el borrador del registro nacional de riesgos de seguridad marítima de la nación.

“Los esfuerzos para salvaguardar la región contra amenazas estratégicas en línea con los objetivos de la Enmienda de Jeddah al Código de Conducta de Djibouti de 2017 siguen siendo una alta prioridad”, indicó la Organización Marítima Internacional (OMI).

Si no se controlan, los problemas socavarían el valor de un sector marítimo bien desarrollado y una economía azul. Las amenazas específicas incluyen terrorismo marítimo, pesca ilegal, no reglamentada y no declarada; tráfico de drogas, armas y personas; comercio ilegal de vida silvestre; la amenaza para los barcos que plantean las amenazas nuevas y emergentes, en particular la seguridad cibernética, los drones aéreos, los IED transportados en barcos y el ataque a los barcos que utilizan minas lapa.

Hablando en el lanzamiento del taller, Nancy Karigithu, del departamento de Estado para el transporte marítimo y asuntos marítimos de Kenia, destacó “la importancia del registro nacional de riesgos de seguridad marítima en la gestión de los riesgos a nivel nacional de Kenia para los intereses de seguridad marítima, lo que permitirá que el comité marítimo de seguridad priorice y coordine programas de trabajo para mitigar riesgos”.

Karigithu añadió que “al desarrollar un registro nacional de riesgos de seguridad marítima junto con una estrategia nacional de seguridad marítima, Kenia habrá cumplido con su responsabilidad estratégica individual y estará bien encaminada para hacer realidad la visión colectiva del sector marítimo sobre seguridad y protección marítima nacional, asegurando así completamente sus intereses marítimos”.

Tras el establecimiento de un Comité Marítimo Nacional, Kenia ahora está en posición para comenzar a desarrollar su Estrategia Nacional de Seguridad Marítima.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  OMI | Seguridad maritima
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.