Organización Marítima Internacional desarrolla curso en Kenia por seguridad marítima

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Redacción CAMAE

Treinta participantes de múltiples ministerios y agencias gubernamentales de Kenia con responsabilidad en la política de seguridad marítima participarán en un taller de cinco días patrocinado por la Organización Marítima Internacional (OMI), entre el 9 y el 13 de mayo. Ayudarán al gobierno de Kenia en el desarrollo de su registro nacional de riesgos de seguridad marítima.

Cuando el registro nacional de riesgos de seguridad marítima esté finalizado, evaluará los criterios de amenaza, impacto y vulnerabilidad de todas las amenazas de seguridad a los intereses de seguridad marítima nacional de Kenia.

Esto permitirá que el comité nacional de seguridad marítima formule y coordine nuevos programas de trabajo para mitigar estos riesgos. También impulsará el desarrollo de los objetivos estratégicos en la estrategia nacional de seguridad marítima de Kenia, que establecerá la visión de ese país sobre cómo salvaguardará su dominio marítimo durante los próximos veinte años. Este foro siguió a un taller anterior sobre el desarrollo de la estrategia nacional de seguridad marítima (7 al 8 de marzo de 2022).

El taller es parte del proyecto financiado por la UE sobre Seguridad Portuaria y Seguridad de la Navegación en África Oriental y Meridional y el Océano Índico, que la OMI está entregando con los socios implementadores Interpol y UNODC.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.