Ecuador buscará aumentar la producción petrolera hasta en un 8,36 % para diciembre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)
Redacción CAMAE

A fin de aumentar la producción petrolífera del país, el Estado se ha propuesto como meta generar unos 40.000 barriles diarios adicionales de crudo hasta diciembre de este año.

La cantidad, de acuerdo con el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables, representaría un 8,36 % de incremento en la producción petrolera, que actualmente se ubica en 478.000 barriles diarios.

Juan Carlos Bermeo, líder de esta cartera de Estado, señaló que ya se están cumpliendo trabajos de perforación en distintos campos petrolíferos de la Amazonía. Además, explicó que se ha iniciado el proceso para la venta de 45 estaciones de combustible, que están en poder de la empresa estatal Petroecuador.

«Saldremos a la venta en los próximos días […] Vamos a sacar a una subasta pública distribuida en distintos paquetes, precisamente en atención a la distribución geográfica», manifestó el ejecutivo público.

Buena parte de la producción petrolera ecuatoriana se destina a la exportación. Para elevar los ingresos por este rubro, el actual Gobierno ha ofrecido llevar a un millón de barriles diarios la producción local durante los próximos cuatro años.

 

 

Fuente: Ecuavisa

Guardado en:  ECUADOR | EXPORTACIÓN | PETRÓLEO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.