INTERNACIONAL: Aumentan los envíos de pitahaya roja de Vietnam a Canadá

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La oferta de pitahaya (fruta del dragón) roja de Vietnam a Canadá es abundante en estos momentos. «Estamos entrando en su temporada alta y la calidad es extraordinaria», afirma Brian Boccia, de TSI Tropicals, quien señala que la calidad es mejor que la del año pasado por estas fechas. Aunque el producto se envía desde Vietnam durante todo el año, el pico de oferta durará otros tres meses.
Aunque la oferta global es similar a la del año pasado, la mejora de la calidad se atribuye a las mejores condiciones meteorológicas durante el periodo vegetativo.

En cuanto a la demanda de esta fruta, es fuerte, sobre todo ahora durante la temporada festiva del Año Nuevo Lunar, que comenzó el 10 de febrero (2024 también es el año del dragón). «Estamos viendo muchas ventas este mes y hemos ofrecido un buen volumen en las últimas semanas para la celebración. Nuestro proveedor, Golden Bee, lo envía por vía aérea a Toronto», explica Boccia.

Preferencias de color
Después de trabajar con esta fruta durante cuatro años, Boccia cree que la demanda aumenta cada año. «Nos parece que esta variedad de pitahaya roja es un poco más dulce que la blanca y se vende más. Tiene un gran sabor y un color llamativo, casi morado», expresa, y añade que, para ayudar a aumentar la demanda del producto, TSI Tropicals también está estudiando opciones de envasado sostenible.

En cuanto a los precios, son similares a los del año pasado y tienden a mantenerse estables.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

INTERNACIONAL

Guardado en:  CANADÁ | PITAHAYA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.