Primer portacontenedores Megamax de más de 24.000 TEUs fabricado para OOCL ya se encuentra a flote

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El primer portacontenedores Megamax (MGX) de más de 24.000 TEUs fabricado para OOCL salió de su muelle de construcción en Nantong Cosco KHI Ship Engineering (NACKS) el 15 de noviembre. El nuevo buque insignia de OOCL, que se llamará “OOCL Spain”, salió a flote el pasado martes y fue trasladado al muelle de equipamiento del astillero en el río Yangtze en China, reporta Alphaliner.

El nuevo buque con el número de casco NACKS 335 es la primera unidad de una serie de doce del tipo MGX-24 que los astilleros de NACKS y DACKS construirán en Nantong y en Dalian para su entrega el próximo año y en 2024. Como buque principal de la serie, se espera que el “OOCL Spain” comience a prestar servicio comercial en marzo o abril.

Además de esta primera docena de buques MGX-24 de propulsión convencional, los dos astilleros también construirán otros doce buques de tamaño similar con propulsión de metanol de doble combustible. Estos buques han sido encargados recientemente por OOCL (siete buques) y COSCO (cinco buques) para su entrega entre 2026 y 2028.

Alphaliner cree que estos últimos doce buques serán muy similares al al OOCL SPAIN y a sus hermanas, excepto por su capacidad de metanol.  Sin embargo, esto está por confirmar.

OOCL encargó inicialmente cinco buques Megamax en NACKS y DACKS en marzo de 2020 y luego aumentó su lista de órdenes con otras siete unidades en noviembre de 2020.

Nantong Cosco KHI Ship Engineering y Dalian Cosco KHI Ship Engineering son empresas conjuntas del grupo matriz de OOCL, Cosco, y de la japonesa Kawasaki Heavy Industries.

Características

El nuevo “OOCL Spain” tiene 399,90 metros de eslora y 61,30 metros (24 filas) de manga. Tanto él como sus gemelos poseen diseños bastante «voluminosos» para una velocidad de servicio baja, de unos 18,5 nudos, lo que contribuye a reducir el consumo de energía.

Los doce gemelos Megamax de OOCL de NACKS y DACKS están destinadas a la ruta Asia-Europa, donde se unirán a los servicios de línea de alta capacidad de Ocean Alliance.

En comparación con otros buques Megamax, la serie “OOCL Spain” luce un diseño muy tradicional con una disposición de bahía de 7 / 12 / 5. OOCL también optó por una proa convencional con un gran bulbo de navegación lenta.

OOCL y COSCO se refirieron inicialmente al buque y a sus gemelos como unidades de 23.000 TEUs, pero se espera que la capacidad real esté más en línea con otros buques de tamaño similar: unas 24.000 TEUs.

Por MundoMarítimo

Guardado en:  Portacontenedores | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.