Revelan diseño para portacontenedores de corta distancia cero emisiones con sistema auxiliar de asistencia por viento

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Zulu Associates, junto a su filial Anglo Belgian Shipping Company Ltd, revelaron el diseño conceptual de Conoship International para un portacontenedores de corta distancia cero emisiones y con sistema auxiliar de asistencia por viento.

En concreto, el Zulu Mass será un buque con capacidad para movilizar 210 TEU y se convertirá en el desarrollo marítimo más grande de las vías navegables interiores X-Barge de 90 TEU.

Bajo este contexto, el director ejecutivo de Zulu Associates, Antoon Van Coillie, señaló que “estamos encantados de trabajar con Conoship International, quienes comparten nuestra pasión por la innovación. Al trabajar con Conoship, nos desafiamos a nosotros mismos a construir la embarcación más avanzada e innovadora que podamos”.

“Como resultado, además de ser completamente eléctrico y autónomo, estamos agregando palas eólicas y examinando la propulsión de láminas onduladas. Este es un momento muy emocionante para la construcción de buques de corta distancia, donde los conceptos tradicionales están siendo desafiados, impulsando el cambio y permitiendo nuevas posibilidades de cero emisiones”, agregó.

Van Coillie confirmó que los diseñadores buscan que el buque opere con contenedores de energía modulares utilizando baterías y/o sistemas de energía basados ??en hidrógeno como principales fuentes de propulsión.

“La autonomía aún está en pañales, pero queremos mostrar lo que es posible y apoyar el proceso de regulación para mantener el ritmo de la innovación. Como resultado, el Zulu Mass está diseñado desde el principio para ser no tripulado como parte de un Sistema de Autonomía Marítima, lo que le permitirá competir con embarcaciones híbridas o de combustibles fósiles”, acotó Van Coillie.

El director ejecutivo de Zulu Associates también dio cuenta que apoyan plenamente los deseos del gobierno belga y de otros gobiernos. para ver la innovación marina puesta en acción.

“Bélgica está a la vanguardia de la innovación marina y cuenta con un marco legal para proyectos piloto con embarcaciones no tripuladas en el Mar del Norte desde julio de 2021. Eso nos ha dado la confianza para abrazar e invertir en el Zulu Mass, donde algunos en la industria estaban siendo mucho más cautelosos”, remarcó Van Coillie.

“Ahora, Bélgica, el Reino Unido, Dinamarca y los Países Bajos han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de armonizar los procedimientos para obtener la certificación de un barco no tripulado para navegar entre los cuatro países. Esto debería dar como resultado que una sola solicitud reemplace la necesidad de tener que solicitar dos o más permisos. Nuestro objetivo es aprovechar la iniciativa de esta oportunidad y llevar la Misa Zulú al agua como primicia mundial y pionera en la industria en 2025”, concluyó.


Fuente: Mundo Marítimo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.