Eukor Car Carries premia la productividad del Terminal Portuario de Manta

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (2)

Eukor Car Carries Inc., una de las principales líneas navieras dedicadas al transporte marítimo de vehículos nuevos a nivel mundial, concedió al Terminal Portuario de Manta el reconocimiento como “Mejor Estibador Portuario” del año 2019.

La capacitación constante del personal de operaciones, así como las inversiones realizadas en equipamiento y modernización del recinto portuario, han permitido agilizar procesos de manera responsable, así como optimizar tiempos en la logística y brindar seguridad a las mercancías. Gracias a esto, se han registrado “Cero Daños” durante las operaciones de descarga de vehículos que han hecho su arribo al puerto a través de la línea naviera EUKOR, informó el operador portuario en el siguiente comunicado.

“Recibimos este reconocimiento con gratitud, pero también como un gran compromiso hacia nuestros clientes; hoy, este Puerto ya es visto como una opción por las grandes líneas navieras, generamos más confianza y sobre todo demostramos que TPM ha venido a convertir al Puerto de Manta en un referente regional, haciendo de este, un puerto de clase mundial con todas las ventajas competitivas que conlleva el avance y progreso de Ecuador», indicó Samuel Franco , gerente de TPM.

El Puerto de Manta abarca alrededor del 80% de las importaciones de carga tipo RoRo en el Ecuador. En el año 2019 un total de 63.323 unidades ingresaron al país en navíos procedentes de distintas partes del mundo, los mismos que posteriormente abastecieron el sector automotriz a nivel nacional.

Como consecuencia de las inversiones realizadas desde el 2017, las cuales a la fecha superan los $40 millones de dólares, este puerto de transferencias para la carga RoRo, cerró  el 2019 con más de 15,000 unidades de vehículos trasbordados; cuya operación no se había logrado en tiempos pasados, previo a la delegación del Puerto de Manta.

 

Guardado en:  PREMIO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.