Redacción CAMAE
Con la colocación del primer pilote para la construcción del muelle No. 6 de Puerto Bolívar, autoridades oficializaron el inicio de las labores para la nueva obra del terminal portuario.
Al acto protocolario asistieron funcionarios como Marcelo Loor, ministro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); Danny Gámez, gobernador de El Oro; y Clemente Bravo, prefecto de la provincia.
Durante su intervención, autoridades detallaron que se han destinado alrededor de $ 176 millones para la construcción del nuevo muelle. El mismo contará con una longitud de 450 metros, e incluirá patios de contenedores, bodega de refrigeración y vías de acceso.
Alfredo Jurado, gerente de Yilport Puerto Bolívar, enfatizó que la obra permitirá fortalecer la atención y recepción de las embarcaciones tipo Postpanamax, lo que a su vez ayudará a diversificar las líneas de exportación e impulsar la economía local mediante el envío de productos como banano, camarón, cobre, entre otros.
«El potencial de esta provincia es enorme, y no cederemos en nuestro esfuerzo de lograr sitiales importantes para Puerto Bolívar”, aseveró Jurado.
El terminal orense abarca la exportación de la segunda zona más importante de producción de banano, la captación de la mayoría de las exportaciones de minerales del sur del Ecuador, y una creciente exportación de productos provenientes del norte de Perú.
A través de la ejecución del nuevo muelle, el país generará 600 plazas de empleo directos y 5000 indirectos.