YilportEcu implementa nuevo sistema de asignación de turnos para la recepción de carga de exportación en Puerto Bolívar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (19)
  • No (12)
Redacción CAMAE

YilportEcu anunció la implementación de un nuevo sistema de asignación de turnos, así como una reestructuración de procedimientos, para la recepción de carga de exportación en la Terminal Marítima de Puerto Bolívar.

Con el nuevo sistema, el operador portuario notificará mediante un mensaje de texto automático la fecha y hora en que el conductor asignado debe estar en el terminal, lo que agilitará la atención al cliente y reducirá el tiempo de espera en el puerto.

«Cabe indicar que los vehículos podrán ingresar hasta una hora antes o después del turno asignado y no deberán presentar ningún documento físico previo a su ingreso», detalló la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) en un comunicado.

YilportEcu señaló que para esta o cualquier otra gestión operativa con la terminal, se requerirá llenar una solicitud de servicios con una antelación de 24 horas. Una vez receptada la solicitud, el área de Servicio al Cliente notificará al exportador el turno asignado y la programación de embarque.

El Terminal Portuario de Puerto Bolívar, es uno de los principal y más importante de la Región Sur del Ecuador. Por el volumen de carga que exporta, actualmente moviliza el 65% de la carga de banano de exportación de la provincia y esa cifra seguirá en aumento.

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.