Puerto de Long Beach apoya concesión para el desarrollo de energía eólica marina flotante en la USWC

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La semana pasada, la Oficina Federal de Gestión de la Energía Oceánica concluyó la concesión de cinco zonas de arrendamiento en la bahía de Humboldt y la bahía de Morro, frente a las costas septentrional y central de California, respectivamente. Se trata de la primera concesión de Estados Unidos que apoya el desarrollo comercial de la energía eólica marina flotante.

Para contribuir a esta acción histórica, el puerto está completando actualmente el diseño conceptual de una instalación que podría soportar la puesta en escena y la integración de las mayores turbinas eólicas flotantes en alta mar del país. La finalización de los trabajos preliminares de diseño conceptual está prevista para abril de 2023.

«La creación de energía resiliente y limpia es fundamental para el futuro de nuestro planeta, y es esencial para el Puerto de Long Beach, ya que perseguimos nuestros objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio de manipulación de carga con cero emisiones para 2030 y camiones de acarreo para 2035», dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. «Como Puerto Verde, damos la bienvenida al sentido de urgencia que eleva a California a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de la energía eólica marina flotante apoyando proyectos que generarán 4,5 gigavatios de electricidad, lo que se traduce en proporcionar energía eléctrica a más de 1,5 millones de hogares».

La presidenta de la Comisión Portuaria de Long Beach, Sharon L. Weissman dijo que «el Puerto de Long Beach está ansioso por desempeñar un papel clave en la expansión del uso de esta fuente de energía verde, y agradece a los funcionarios electos en Sacramento y a la Administración Biden-Harris su visión de un futuro más limpio».

 

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.