El Puerto de Huelva invierte 22 millones de euros para mejorar en sostenibilidad

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El Puerto de Huelva (España) ha decidido invertir más de 22 millones de euros en las obras de modernización y mejora de la sostenibilidad ambiental de los muelles de graneles sólidos.

Concretamente, los trabajos están enfocados en la renovación integral de los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, que son dos de los muelles que más tráfico registran en el enclave onubense, con un movimiento total de cinco millones de toneladas de graneles sólidos el año pasado, especialmente en cobre, abonos y cereales.

En este punto, la Autoridad Portuaria ha inaugurado las obras de los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos esta semana, las cuales han implicado la mejora del pavimento y las redes de servicios, así como la dotación de pantallas vegetales para minimizar la dispersión de partículas fuera del muelle, que han corrido a cargo de Aldesa.

Este cambio ha tenido como objetivo la adecuación del sistema de drenaje para recoger las aguas pluviales de las superficies pavimentadas de los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, evitando su vertido a la ría, además de la ejecución de una nueva red de saneamiento de pluviales.

Asimismo, se han renovado las canalizaciones de abastecimiento de agua bruta para la limpieza y baldeo de la superficie de operaciones del muelle, y se han restituido canalizaciones de electricidad y fibra óptica, al tiempo que se ha dotado el espacio de vegetación para impedir que las partículas de las mercancías que se mueven en el muelle se trasladen vía aérea fuera de las instalaciones.

A parte de esta mejora, el Puerto de Huelva ha presentado recientemente la nueva línea ‘Ruta1400’ que une el enclave onubense con Canarias. Se trata de un proyecto que lleva activo desde 2019 y que se ha lanzado en el marco de Fitur, la feria del sector turístico que se celebra en Ifema en Madrid.

 

Fuente: LOGINEWS

Guardado en:  PUERTO HUELVA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.