El puerto de Róterdam establecerá una terminal de importación de amoníaco verde

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Redacción CAMAE

 

Gasunie , HES International (HES) y Vopak han firmado un acuerdo para desarrollar una terminal de importación de amoníaco verde como transportador de hidrógeno en el puerto de Rotterdam . La terminal operará en Maasvlakte bajo el nombre ACE Terminal y se espera que esté operativa a partir de 2026.

Los buques de todo el mundo deberían poder amarrar en la terminal para descargar amoníaco verde y posiblemente amoníaco azul en la fase inicial.

El hidrógeno verde es visto como un elemento esencial de la futura energía renovable .

La asociación surge como respuesta a la creciente demanda de hidrógeno verde en la industria de la energía, el transporte y la petroquímica en los Países Bajos y Alemania, pero el sitio se operará para atender el futuro mercado del hidrógeno en todo el noroeste de Europa.

La terminal de amoníaco verde pretende convertirse en un eslabón esencial en la cadena del hidrógeno para mejorar la producción, el transporte y el almacenamiento y alcanzar los objetivos climáticos para 2030 y 2050.

En una declaración conjunta, las empresas declararon: «Al unir fuerzas, se establecerá un punto de partida atractivo a partir del cual, dentro de unos pocos años, los socios podrán realizar la ubicación de importación de amoníaco verde en Róterdam».

“La eventual decisión de inversión aún debe tomarse y se basará, entre otros, en los contratos de los clientes y los permisos necesarios, incluido el procedimiento de EIA”.

La noticia sigue al acuerdo firmado por Horisont Energi y Koole Terminals BV para desarrollar una terminal de amoníaco y una instalación de almacenamiento en el puerto de Rotterdam .

En 2021, el puerto de Rotterdam procesó 15,3 millones de TEU, el total anual más alto registrado .

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Puerto Róterdam
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.