El puerto de Rotterdam da la bienvenida a los primeros usuarios de la ruta de intercambio de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

El Puerto de Rotterdam ha dado la bienvenida a los primeros socios de la Ruta de Intercambio de Contenedores (CER).

Rotterdam World Gateway (RWG), la terminal Delta de Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT) y Kramer Group serán los primeros usuarios.

A fines de junio de 2022, el puerto había acordado con la Administración de Aduanas de los Países Bajos conectar la Terminal de Inspección Estatal al CER para fortalecer la integridad de los transportes hacia y desde esta ubicación.

La Autoridad del Puerto de Rotterdam ahora realizará las conexiones a los sitios y la conexión a la Ruta de Transporte Cerrada.

Los primeros transportes sobre la vía están programados para fines de 2023.

La Autoridad Portuaria encargó al CER que conectara las terminales de contenedores de aguas profundas, los depósitos vacíos, las terminales ferroviarias y las empresas de distribución en la zona portuaria de Maasvlakte.

El CER representa una red viaria cerrada, de unos 17 kilómetros de longitud, que tiene como objetivo reducir los costes de intercambio entre las distintas empresas y mejorar aún más las conexiones con el interior europeo.

El puerto dijo que los transportistas tendrán la opción de utilizar la vía para el transporte tripulado.

“Estoy encantado de que RWG, ECT, la Aduana holandesa y Kramer Group sean las primeras partes en conectarse a la ruta de intercambio de contenedores”, dijo Allard Castelein, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Róterdam.

“Este compromiso subraya el importante papel del CER en la preparación para el futuro del clúster de contenedores en el puerto de Róterdam”.

El segmento de contenedores cayó un 4,4% en los primeros nueve meses del año, procesando casi 11 millones de TEU.

 

 

Fuente: Porttechnology

Guardado en:  Puerto Róterdam
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.